Embajada ante la Unión Europea

Reunión del "Grupo Informal de Consejeros en Ciencia y Tecnología de Terceros Países" con Maria Cristina Russo, Directora de Cooperación en la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) de la Comisión Europea

El Viernes 21 de Febrero la Misión de la República Argentina ante la Unión Europea alojó una nueva reunión del "Grupo Informal de Consejeros en Ciencia y Tecnología de Terceros Países" con Maria Cristina Russo, Directora de Cooperación en la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) de la Comisión Europea y su equipo.

Durante el enceuntro se abordó el trabajo efectuado por la Comisión Europea de cara a la actualización de su Estrategia de Cooperación Internacional en Ciencia e Innovación, que data del año 2012 y fue evaluada por última vez en 2018. La ocasión también sirvió para intercambiar sobre experiencias y modalidades de implementación de iniciativas conjuntas en ciencia e innovación en vistas del nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, "Horizonte Europa" (€94.1 mil. mill. para el período 2021-2027), que comenzará a implementarse en Enero de 2021.

En la reunión participaron representantes de 13 "terceros países" con relación a la Comisión y sus Programas Marco: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Japón, Mexico, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos y Uruguay. La Argentina estuvo representada por el Secretario de Embajada Guillermo Alberto Simunovich.


Reunión del "Grupo Informal de Consejeros en Ciencia y Tecnología de Terceros Países" con Maria Cristina Russo, Directora de Cooperación en la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) .
Reunión del "Grupo Informal de Consejeros en Ciencia y Tecnología de Terceros Países" con Maria Cristina Russo, Directora de Cooperación en la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD)

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular