En el marco de la Presidencia Pro Tempore uruguaya del MERCOSUR, en día de la fecha el señor Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo una reunión de trabajo con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica.
Como resultado de la misma, Nin Novoa y la Comisaría Malmstrom acordaron que el MERCOSUR y la UE intercambiarán sus ofertas de acceso a mercados para bienes, servicios y compras gubernamentales en la segunda semana de mayo.
Complementariamente, el Canciller uruguayo y la Comisaria Malmstrom acordaron un cronograma intenso de trabajo para el 2016, que asegurará el avance en todas las áreas de la negociación, de caras a una pronta conclusión exitosa de las mismas.
Se trata de un paso decisivo y trascendental en el proceso de negociación entre ambos bloques, luego de años de estancamiento.
Tanto Nin Novoa como la Comisaría Malmstrom resaltaron nuevamente la voluntad política de ambas partes de comenzar un proceso sustantivo y serio de negociación, que asegure la conclusión de un acuerdo de asociación MERCOSUR — UE que encarne oportunidades para un mayor desarrollo de sus pueblos.